EL ANTES Y DESPUÉS DE UN SALÓN

En esta ocasión los clientes, un matrimonio residente en Oviedo, decidieron contactar con SAN XUAN restauraciones y decoración para solicitar varios trabajos que incluían pintura tanto en las paredes y techos como restauración de todas la puertas de la casa, la cocina o el salón, en el que vamos a centrar la atención en esta entrada.

Tras descartar cualquier tipo de obra, como tirar tabique divisor con la cocina o retirar toda la madera, lo que supondría mucho mas trabajo y dinero, se opto por una solución mas practica, rápida y económica como fue la de pintar en blanco el mueble modular y todas las paredes, forradas con una madera ya vieja, que daba un toque muy oscuro al salón. Y para darle un poco de chispa y que no fuera el típico mueble blanco se pensó en darle un poco de efecto degradado, estilo que ahora esta muy de moda.

Primero se reparo alguna humedad en el techo y se le dieron dos manos de pintura plástica blanca, se dio un pequeño lijado a todo el salón (todas las paredes estaban recubiertas de madera de arriba a abajo) y al mueble modular para poder darle a todo dos manos de imprimación blanca. Después, procedimos a darle esmalte en color blanco roto para el acabado (tres manos) y un poco de gris en ciertos bordes del mueble. Una vez seco todo, se le dio a mano, lija fina para conseguir un acabado mate y un poco desgastado, sin abusar, en todo el salón y por ultimo se sustituyeron todos los tiradores por unos mas nuevos y actuales que hicieran juego con la nueva decoración. ¡Y listo! El resultado, un salón luminoso y totalmente restaurado por muy poco dinero. HECHALE UN VISTAZO A LAS FOTOS PARA DESCUBRIRLO.

 

Deja un comentario