EL ESTILO WABI SABI

Hoy hablamos sobre un estilo en alza dentro de la decoración de interiores y que encaja muy bien con la filosofía de recuperación y reciclaje que tenemos en SAN XUAN, el estilo Wabi Sabi.

Mas que una tendencia de decoración es un estilo de vida en el que se evocan ambientes naturales con elementos naturales como piedra o madera, de forma simple y sencilla. La austeridad con 3 conceptos básicos: imperfecto, impermanente e inacabado es la clave. Se evitan los acabados brillantes o el mobiliario nuevo y hay una belleza implícita en todos los objetos y materiales que no son perfectos. Paredes bastas de cemento, piedra o ladrillo visto, todo tipo de maderas y muebles restaurados, que en todo ello se note el paso del tiempo, así es el Wabi Sabi.

En este estilo se podrían fusionar perfectamente el estilo minimalista, sin ostentaciones ni estancias recargadas con los elementos naturales del estilo rustico, una paleta de colores que se inclinaría a tonos claros combinados con aspectos típicos de esta tendencia. Muebles de líneas rectas y poca ornamentación, adornos escasos pero los que se pongan evocarían a la naturaleza como plantas o flores y jarrones o cuencos de aspecto natural.

 

 

FUENTE DE IMAGINES:

https://www.pinterest.com/

http://www.guiaparadecorar.com/

http://www.expodecomagazine.com/

http://thesacredcave.com/

https://annaand.co/

https://escribemlo.com/

http://www.mhparquets.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s