RESTAURACIÓN Y ANTIGÜEDADES

Aprovechar piezas antiguas es una opción sostenible con la que llenarás de encanto tu casa. Puedes rescatar viejos armarios, mesas o mesitas. Inspírate con estas ideas.

 

01. SUELOS QUE HAY QUE LUCIR. Con un suelo de madera cualquier piso parece más bonito, luminoso y hasta grande. Si tienes uno original, restáuralo. En función de su grosor los puedes pulir varias veces.

 

 02. RENUEVA LA PUERTA DE ENTRADA. Dice mucho más de lo que crees. Puedes pintarla o convertir una puerta ciega en una con cuarterones acristalados. Además de estilo y ligereza, abrirás paso a la luz.

 

 03. UNA PIEZA QUE DECORA POR SÍ SOLA. ¿Quieres darle estilazo a tu recibidor sin grandes cambios? Decóralo con un mueble antiguo y lo conseguirás. Una cómoda de herencia es una buena elección: sus cajones ponen orden y su silueta, carácter. Menos es más. No la tapes con muchas cosas, y decora la pared en la que se apoya con un cuadro sencillo o un espejo.

 

 04. PIEZAS QUE VUELVEN A NACER. Una antigua mesa de centro con sobre de madera puede lucir perfecta unos años más con una mano de pintura. Si usas chalck paint no tendrás que tratarla antes.

 

 

 

 

DICCIONARIO EXPRÉS.

 

A.

Antigüedad. Se considera antigüedad aquella pieza realizada artesanalmente que tiene más de 100 años de vida.

Almoneda. Los muebles que tienen entre 50 y 100 años de edad y cierta calidad son considerados de almoneda. Deben estar hechos con materiales nobles por artesanos.

 

 D.

De oficio. Son piezas creadas para dar servicio a una profesión concreta. Mesas de arquitectos, muebles de imprenta, mostradores de tiendas son algunos muebles emblemáticos.

 

 I.

Industrial. Son piezas recuperadas, o inspiradas, en las que se usaban en fábricas y almacenes. Hechas de madera o metal y con un sentido muy práctico como lámparas, archivadores. mesas…

 

 V.

Vintage. Anglicismo que se usa para referirse a los muebles originales de antes de los 90, muy apreciados por su estilo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s