SOBRE LA PINTURA: COLORES

BLANCO

EL COLOR MÁS LUMINOSO. Es el color más vendido en España. Y es que el blanco puede reflejar hasta el 96% de la luz, por lo que resulta perfecto para espacios pequeños y oscuros. Es un color atemporal que transmite pulcritud, pureza y calma.

BLANCOS CÁLIDOS Y FRÍOS. Un blanco resulta cálido cuando el colorante empleado es amarillo, naranja o rojo. Cuando tiene matices de azul o verde, es un blanco frío. Pon uno u otro, según el efecto que desees.

BLANCO COMBINA CON… Todo y con suelos y muebles de maderas claras crea ambientes serenos, luminosos y acogedores.

CREMA, OCRE, BEIGE

COLORES CÁLIDOS Y LUMINOSOS. Los beige o crema son tonos tierra en su matiz más suave, de ahí que los vinculemos mucho con la naturaleza. Transmiten confort, bienestar y una profunda calidez sin renunciar a la claridad.AMPLÍAN EL ESPACIO. En sus tonos más suaves son idóneos en espacios poco luminosos donde se busque un plus de calidez. Al alejar visualmente las paredes aportan sensación de profundidad y amplitud.CARÁCTER NATURAL. Asociamos estos colores con la tierra, el cuero, la madera… Actualmente son algunos de los tonos más vendidos, por que se busca el estilo natural.TONOS MUY VERSÁTILES. combinan con todo tipo de decoraciones y dan mucha libertad para mezclar muebles y objetos de diferentes estilos. Poténcialos con materiales naturales: tapicerías de lino, suelos de madera, fibras… Con estos tonos ganarán presencia y riqueza.

AZULES Y VERDES

AZUL: FRESCO, RELAJANTE Y PROFUNDO. Es un color frío que transmite profundidad, tranquilidad y frescor. Favorece la calma, por lo que es ideal en dormitorios. En sus matices más intensos, como el índigo, crea atmósferas sofisticadas. Y en los suaves, es luminoso y ligero. Combina a la perfección con muebles lacados y de maderas claras, textiles naturales y fibras vegetales.VERDE: EL COLOR DE LA NATURALEZA. Es un color energético que nos conecta con la naturaleza. Trasmite frescor, confort y, en sus tonos más empolvados, muy de moda, calma. Es el tono más relajante para la vista, de ahí que sea ideal para zonas de estudio o incluso para la pared del televisor. En sus matices más intensos y azulados es sobrio y envolvente, y en los suaves que van a amarillo es alegre, vital y con un punto de descaro.

GRISES CLAROS Y OSCUROS

UN COLOR ELEGANTE Y SOBRIO. Junto con el blanco, el gris es el color neutro por excelencia. Transmite elegancia y seriedad y es un tono que cambia muchísimo con la luz: se oscurece hasta dos tonos entre la noche y el día.EL COLOR DE MODA. El gris es el nuevo color favorito, sobre todo en sus matices más claros, porque es luminoso (cuanto más claro sea más blanco llevara), discreto y da un look moderno y, a su vez, acogedor.GRISES FRÍOS O CÁLIDOS. Los grises fríos, que tienen más pureza de blanco y negro, resultan sobrios y profundos. Mientras que los cálidos, que incorporan tonos tierra y viran a marrón, no resultan tan serios y son más acogedores y confortables.COMBINAN CON TODO. Con blanco, maderas claras y tonos empolvados, como un rosa grisáceo, crean un aire nórdico muy confortable. Con maderas oscuras encajan mejor los grises cálidos.

Deja un comentario